Bogotá, febrero 6 de 2012 circular Nº 01
I N S T I T U T O M A R S E L L A
Amor a los Niños y la Juventud
Estimado padre de Familia, en nombre de todo el personal del Instituto le damos la más cordial bienvenida a nuestro plantel. Es para nosotros un orgullo, ser los encargados de colaborar en la Formación y Educación de su Hij@, labor conjunta Familia-Colegio. Esperamos cumplir sus expectativas y así mismo contar con su colaboración incondicional en cada una de las actividades que realice el Instituto. Gracias por la confianza depositada.
P A R A R E C O R D A R
HORARIO DE CLASES | GRADOS | ENTRADA | PUERTA | SALIDA ALUMNOS SOLOS | PUERTA | SALIDA ALUMNOS QUE RECOGEN | PUERTA |
TRANSICIÓN | 7:30 am | 4 | | | 3:00 pm | 1 | |
PRIMARIA | 6:45 am | 4 | 3:00 pm | 4 | 3:00 pm | 1 | |
BACHILLERATO | 6:45 am | 4 | 3:15 pm | 4 | | |
§ PuntualidaD
§ HORARIO DE ATENCIÓN DE SECRETARÍA: 6:45 AM A 5:00 pm
§ Uniformes:
Deben estar debidamente marcados en un lugar visible y con nombres claros.
Mantenerlos limpios y en buen estado. Exigir desde casa el porte adecuado.
Zapatos diario de color café estilo colegial (de amarrar, cordones de color café) NO se debe usar botas.
Para conservar la buena imagen del Instituto, es importante que al terminar la jornada escolar, el alumn@ no porte el uniforme para realizar sus actividades personales.
§ Presentación Personal: Es importante que se tenga en cuenta, que las modas e ideologías que la sociedad viene imponiendo, influencian a cierta parte de nuestros alumn@s, afectando la presentación personal y por ende la imagen de la Institución. Por tal motivo si el alumn@ usa peinados, prendas o pearcing de moda, estos deben utilizarse en el momento adecuado y NO portando el uniforme del Instituto. Igualmente las alumnas que usan maquillaje en rostro, uñas pintadas o cabello tinturado, deben regirse a las normas establecidas.
Está prohibido el uso de accesorios u otras prendas diferentes a las del uniforme.
El alumn@ que en casa se le haya permitido alterar el modelo del uniforme del Instituto, debe asumir su responsabilidad y cambiarlo al modelo original, exigido por el plantel y aceptado junto con su familia en el momento de la matrícula. NO SE PERMITIRÁ ASISTIR CON OTROS MODELOS QUE ALTERAN EL ORIGINAL, NI PORTARLOS DESCADERADOS |
§ CONVIVENCIA Es necesario realizar un seguimiento conjunto entre padres e institución, sobre comportamientos y actitudes que desarrollen en los estudiantes e hijos valores para una sana convivencia, lo que implica, enseñar un manejo adecuado del vocabulario, censurar expresiones inadecuadas que involucren el uso de palabras soeces o expresiones que lesionen la dignidad de las personas, de cualquier miembro de la comunidad educativa o de la familia.
§ Útiles Escolares: Es importante que el alumn@ cuente con los implementos necesarios para el desarrollo de sus actividades escolares debidamente marcados, al igual que la lonchera y la maleta.
Los cuadernos deben marcarse en casa a gusto personal, según la distribución especificada en la lista de útiles y teniendo en cuenta: ASIGNATURA – NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO – GRADO Y NOMBRE DEL DOCENTE
§ PAGO DE PENSIONES: Debe realizarse los 10 primeros días de cada mes, Recuerde que el Instituto liquidará intereses de mora por mes vencido a la tasa máxima autorizada. Si desea puede consignar en los bancos:
Davivienda cuenta de ahorros Nº 005300041810 a nombre de Juan Carlos Cárdenas
Banco de Occidente Cuenta Corriente Nº 232036582 a nombre de Luisa Fernanda Montoya.
Favor hacer llegar a la secretaría el comprobante de consignación, para elaborar el recibo del respectivo pago.
§ Servicio de Restaurante: Los Vales alimenticios deben comprarse por anticipado en secretaría:
Mensuales: contando sólo los días hábiles del mes
Semanales: el día lunes, o el martes cuando el lunes sea festivo.
Transición y Grado 1º: $5.000 Grado 2º A grado 11º $5.500
§ ASESORÍA DE TAREAS: Este servicio consiste en orientar el desarrollo de las tareas o actividades escolares.
· Se prestará esta asesoría de lunes a jueves, a partir del lunes 13 de febrero.
· Aplica para los Grados Transición A 5º
· Horario: de 3:30 pm A 6:00 pm
· Cupo limitado
· Valor mensual $ 70.000, el pago se debe hacer por anticipado
FECHA DE PAGO | MENSUALIDAD |
Febrero 13 | febrero 13 A marzo 9 |
Marzo 12 | marzo 12 A abril 13 |
Abril 16 | abril 16 A mayo 11 |
Mayo 14 | mayo 14 A junio 15 |
Julio 23 | julio 23 A agosto 17 |
Agosto 21 | agosto 21 A septiembre 14 |
Septiembre 17 | septiembre 17 A octubre 19 |
Octubre 22 | octubre 22 A noviembre 16 |
§ AGENDA ESCOLAR: Se entregará a los alumnos la próxima semana, por favor manejar la información diaria en un cuaderno o libreta, no necesariamente nuevo.
§ PSICO-ORIENTACIÓN: Este servicio consiste en prestar asesoría para alumnos con necesidades educativas especiales, teniendo en cuenta la valoración del especialista.
· Horario: de 3:30 pm A 5:00 pm. De lunes a viernes
· El valor se acuerda con la Orientadora ADA LUCÍA CÁRDENAS
§ Objetos de Valor: Evitar traer al Instituto elementos de valor o de moda, juguetes, celulares o joyas, que no son indispensables para el desarrollo de las actividades escolares, causan distracción al alumn@ y a sus compañeros.
El instituto no se hace responsable de la pérdida de dichos elementos y los docentes están en autoridad de retenerlos cuando estén siendo usados durante el desarrollo de las actividades académicas y sólo se devolverán al finalizar el periodo que transcurre.
§ REUNIÓN DE PADRES: Dada la importante de los temas que se tratarán y el horario establecido, es importante contar con su puntual asistencia. Deben asistir solo los Padres o Acudientes.
Las familias que tengan más de un hij@ en el Instituto, pueden asistir a cualquiera de las reuniones, preferiblemente a las de la sección primaria. Favor traer esfero de color negro.
FECHA | GRADOS | HORA | LUGAR |
Lunes 13 de febrero | Transición – 1º 2º | 5:00 pm | SALÓN INSMAR Primer piso Edificio esquina frente al parque. |
6º - 7º | 6:00 pm | ||
Martes 14 de febrero | 3º - 4º - 5º | 5:00 pm | |
8º - 9º | 6:00 pm | ||
Miércoles 15 de febrero | 10º - 11º | 5:00 pm |
A partir de mañana martes 7 de febrero, los alumnos deben asistir con los útiles correspondientes al día 1
§ HORARIO DE PORTE DE SUDADERA: Tenis de color blanco únicamente, medias sport de color blanco y camiseta del color indicado en la tabla
GRADO | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Tr. | ROJO | | GRIS | ROJO | |
1º 2º 3º | | ROJO | GRIS | | ROJO |
4º | ROJO | | ROJO | | GRIS |
5º | ROJO | | ROJO | GRIS | |
6º | ROJO | GRIS | | ROJO | |
7º | | ROJO | GRIS | | ROJO |
8º | ROJO | GRIS | | ROJO | |
9º | GRIS | | ROJO | | ROJO |
10º | | ROJO | | GRIS | ROJO |
11º | ROJO | | GRIS | ROJO | |
Juan Carlos Cárdenas Canizales Luisa Fernanda Montoya Ramírez
Rector Coordinadora
Formación en Autonomía con Calidad, Orgullo Marsellista
No hay comentarios:
Publicar un comentario