Bogotá, febrero 4 de 2011 circular Nº 01
I N S T I T U T O M A R S E L L A
Amor a los Niños y la Juventud
Estimado padre de Familia, en nombre de todo el personal del Instituto le damos la más cordial bienvenida a nuestro plantel. Es para nosotros un orgullo, ser los encargados de colaborar en la Formación y Educación de su Hij@, labor conjunta Familia-Colegio. Esperamos cumplir sus expectativas y así mismo contar con su colaboración incondicional en tan ardua tarea. Gracias por la confianza depositada.
P A R A R E C O R D A R
HORARIOS | GRADOS | ENTRADA | PUERTA | SALIDA ALUMNOS SOLOS | PUERTA | SALIDA ALUMNOS QUE RECOGEN | PUERTA |
PREESCOLAR | 7:30 am | 4 | 3:00 pm | 2 | |||
PRIMARIA | 6:45 am | 4 | 3:00 pm | 4 | 3:00 pm | 2 | |
BACHILLERATO | 6:45 am | 4 | 3:15 pm | 4 |
§ PuntualidaD
§ Uniformes:
Deben estar debidamente marcados en un lugar visible y con nombres claros.
Mantenerlos limpios y en buen estado. Exigir desde casa el porte adecuado.
Zapatos diario de color café estilo colegial, los hombres NO deben usar botas
Para conservar la buena imagen del Instituto, es importante que al terminar la jornada escolar, el alumn@ no porte el uniforme para realizar sus actividades personales.
§ Presentación Personal: Es importante que se tenga en cuenta, que las modas e ideologías que la sociedad viene imponiendo, influencian a cierta parte de nuestros alumn@s, afectando la presentación personal y por ende la imagen de la Institución. Por tal motivo si el alumn@ usa peinados, prendas o pearcing de moda, estos deben utilizarse en el momento adecuado y NO portando el uniforme del Instituto. Igualmente las alumnas que usan maquillaje en rostro, uñas y/o cabello deben regirse a las normas establecidas.
Está prohibido el uso de accesorios u otras prendas diferentes a las del uniforme.
El alumn@ que en casa se le haya permitido alterar el modelo del uniforme del Instituto, debe asumir su responsabilidad y cambiarlo al modelo original, exigido por el plantel y aceptado junto con su familia en el momento de la matrícula. NO SE PERMITIRÁ ASISTIR CON OTROS MODELOS QUE ALTERAN EL ORIGINAL, NI PORTARLOS DESCADERADOS |
§ CONVIVENCIA Es necesario realizar un seguimiento conjunto entre padres e institución, sobre comportamientos y actitudes que desarrollen en los estudiantes e hijos valores para una sana convivencia, lo que implica, enseñar un manejo adecuado del vocabulario, censurar expresiones inadecuadas que involucren el uso de palabras soeces o expresiones que lesionen la dignidad de las personas, de cualquier miembro de la comunidad educativa y/o de la familia.
§ Útiles Escolares: Es importante que el alumn@ cuente con los implementos necesarios para el desarrollo de sus actividades escolares y debidamente marcados, al igual que la lonchera y la maleta.
Los cuadernos deben marcarse en casa a gusto personal, SEGÚN DISTRIBUCIÓN QUE ENTREGARON LOS docentes y teniendo en cuenta: ASIGNATURA – NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO – GRADO Y NOMBRE DEL DOCENTE
§ Servicio de Restaurante: Los Vales alimenticios deben comprarse por anticipado en secretaría:
Mensuales: contando sólo los días hábiles del mes
Semanales: el día lunes, o el martes cuando el lunes sea festivo.
§ ASESORIA DE TAREAS: Este servicio consiste en orientar el desarrollo de las tareas y/o actividades escolares generando en los estudiantes hábitos.
· Se prestará esta asesoría de lunes a jueves, a partir del lunes 7 de febrero.
· Aplica para los Grados Transición a 5º
· Horario: de 3:30 pm A 6:00 pm
· Cupo limitado
· Valor mensual $ 65.000, el pago se debe hacer por anticipado
FECHA DE PAGO | MENSUALIDAD |
Febrero 7 | febrero 7 A marzo 3 |
Marzo 7 | marzo 7 A abril 7 |
Abril 11 | abril 11 A mayo 12 |
Mayo 16 | mayo 16 A junio 16 |
Julio 11 | julio 11 A agosto 11 |
Agosto 16 | agosto 16 A septiembre 15 |
Septiembre 19 | sept. 19 A octubre 20 |
Octubre 24 | octubre 24 A noviembre 17 |
§ AGENDA ESCOLAR: Se entregará a los alumnos la próxima semana, por favor manejar la información diaria en un cuaderno o libreta, no necesariamente nuevo.
§ PSICO-ORIENTACIÓN: Este servicio consiste en prestar asesoría para alumnos con necesidades educativas especiales, teniendo en cuenta la valoración del especialista.
· Horario: de 3:30 pm A 5:00 pm. De lunes a viernes
· El valor se acuerda con la Orientadora ADA LUCÍA CÁRDENAS
§ Objetos de Valor: Evitar traer al Instituto elementos de valor o de moda, juguetes, celulares y/o joyas, que no son indispensables para el desarrollo de las actividades escolares, causan distracción al alumn@ y a sus compañeros. El instituto no se hace responsable de la pérdida de dichos elementos y los docentes están en autoridad de retenerlos cuando estén siendo usados durante el desarrollo de las actividades académicas y sólo se devolverán al finalizar el periodo que transcurre.
§ REUNION DE PADRES: Dada la importante de los temas que se tratarán y el horario establecido, es importante contar con su puntual asistencia. Deben asistir solo los Padres o Acudientes.
FECHA | GRADOS | HORA | LUGAR |
Jueves 11 de febrero | Transición – 1º 2º | 5:00 pm | SALÓN INSMAR Primer piso Edificio esquina frente al parque. |
6º - 7º | 6:00 pm | ||
Viernes 12 de febrero | 3º - 4º - 5º | 5:00 pm | |
8º - 9º | 6:00 pm | ||
Viernes 19 de febrero | 10º - 11º | 5:00 pm |
§ HORARIO DE CLASE GRADO 1º
DIA 1 | DIA 2 | DIA 3 | DIA 4 | DIA 5 | |
1 | ENGLISH | SCIENCE | ENGLISH | MATHEMATICS | LANGUAGE |
2 | MATHEMATICS | MATHEMATICS | PHY.UDUCATION | SOCIALS | MATHEMATICS |
3 | PHY.UDUCATION | LANGUAGE | MATHEMATICS | LANGUAGE | ARTS |
DESCANSO | DESCANSO | DESCANSO | DESCANSO | DESCANSO | |
4 | LANGUAGE | SOCIALS | ARTS | ORTOGRAPHY | SOCIALS |
5 | SOCIALS | READING | PROJECT | ENGLISH | COMPUTERS |
6 | LANGUAGE | SCIENCE | PROJECT | DEMOCRACY | READING |
ALMUERZO | ALMUERZO | ALMUERZO | ALMUERZO | ALMUERZO | |
7 | SCIENCE | RELIGION | LANGUAGE | SCIENCE | ENGLISH |
8 | ETHICS | ENGLISH | GEOMETRY | DRAWING | SCIENCE |
§ HORARIO DE PORTE DE SUDADERA: Tenis de color blanco únicamente y camiseta del color indicado en la tabla
GRADO | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Tr. 1º 2º | GRIS | ROJO | GRIS | ||
3º 4º 5º | GRIS | ROJO | GRIS | ||
6º 7º 8º 10º | GRIS | ROJO | GRIS | ||
9º 11º | GRIS | ROJO | GRIS |
§ PENSIONES: El pago debe realizarse los 10 primeros días de cada mes en la secretaría del colegio o por consignación, entregando el soporte para elaborar el recibo de pago.
HORARIO DE ATENCIÓN DE SECRETARÍA: 6:45 AM A 5:00 pm
Recuerde que el Instituto liquidará intereses de mora por mes vencido a la tasa máxima autorizada.
Banco de occidente cuenta corriente No. 232036582, titular Luisa Fernanda Montoya.
Davivienda cuenta de ahorros No. 005300041810, titular Juan Carlos Cárdenas.
Formación en Autonomía con Calidad, Orgullo Marsellista
§ HORARIO DE CLASE GRADO Transición
DIA 1 | DIA 2 | DIA 3 | DIA 4 | DIA 5 | |
1 | A B C | A B C | A B C | A B C | A B C |
2 | ARTS | ENGLISH | MATHEMATICS | LANGUAGE | ENGLISH |
3 | UNITS | LANGUAGE | ARTS | MATHEMATICS | PHY.UDUCATION |
DESCANSO | DESCANSO | DESCANSO | DESCANSO | DESCANSO | |
4 | LANGUAGE | MATHEMATICS | LANGUAGE | UNITS | LANGUAGE |
5 | MATHEMATICS | UNITS | PROJECT | ARTS | MATHEMATICS |
6 | PHY.UDUCATION | RELIGION | PROJECT | ARTS | UNITS |
ALMUERZO | ALMUERZO | ALMUERZO | ALMUERZO | ALMUERZO | |
7 | COMPUTERS | LANGUAGE | COMPUTERS | ENGLISH | MATHEMATICS |
8 | LANGUAGE | ETHICS | UNITS | READING | READING |
§ HORARIO DE CLASE GRADO 1º
DIA 1 | DIA 2 | DIA 3 | DIA 4 | DIA 5 | |
1 | ENGLISH | SCIENCE | ENGLISH | MATHEMATICS | LANGUAGE |
2 | MATHEMATICS | MATHEMATICS | PHY.UDUCATION | SOCIALS | MATHEMATICS |
3 | PHY.UDUCATION | LANGUAGE | MATHEMATICS | LANGUAGE | ARTS |
DESCANSO | DESCANSO | DESCANSO | DESCANSO | DESCANSO | |
4 | LANGUAGE | SOCIALS | ARTS | ORTOGRAPHY | SOCIALS |
5 | SOCIALS | READING | PROJECT | ENGLISH | COMPUTERS |
6 | LANGUAGE | SCIENCE | PROJECT | DEMOCRACY | READING |
ALMUERZO | ALMUERZO | ALMUERZO | ALMUERZO | ALMUERZO | |
7 | SCIENCE | RELIGION | LANGUAGE | SCIENCE | ENGLISH |
8 | ETHICS | ENGLISH | GEOMETRY | DRAWING | SCIENCE |
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